Consejos y Contraindicaciones Plataforma Vibratoria

A la vista nos queda que una Plataforma Vibratoria no es una máquina muy común entre los aparatos que puedes encontrar para los diferentes ejercicios, es una máquina que se sale de lo habitual y por eso mismo podemos decir que no es apta para todos los públicos.

No se puede hacer uso de una Plataforma Vibratoria sin conocer las contraindicaciones que puede tener, tampoco se debe dejar la opción de ser aconsejado por un profesional o incluso por su médico en el caso de padecer alguna lesión u enfermedad.

plataforma vibratoria hurtlee

Best Seller, por su relación Calidad- Precio

El mejor consejo que se puede dar antes del uso de estas plataformas es ser asistido por un entrenador físico o un fisioterapeuta, el cual pueda determinar el uso que le puede dar teniendo en cuenta los beneficios y las contraindicaciones en cada caso.

Un buen listado de consejos que se recomienda tener en cuenta antes de su uso los podemos leer en el siguiente listado;

– Controle con su entrenador personal o fisioterapeuta el número de series en sus sesiones con la plataforma vibratoria, intentando no superar las 10-12 series, teniendo en cuenta la intensidad con las que la toma, la frecuencia entre las mismas como la amplitud de estas, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones personales de cada persona.

– Hay que respetar descansos entre las series de no menos de 45 segundos, pudiendo alargarlos hasta los dos o tres minutos como máximo para que los resultados de la utilización de estas plataformas sean adecuados.

– Cuando llegue al punto medio de la sesión que se ha marcado desde el principio, es recomendable tomarse un descanso más largo, de alrededor de cuatro o cinco minutos para poder continuar la sesión.

– Hemos hablado de la amplitud de las series y de la sesión completa, por lo que es adecuado que cada serie no supere el minuto y medio, pero a su vez tampoco baje de los diez o quince segundos, dado que perdería su efectividad.

– En algunos casos se recomienda hacer un suspenso de hasta dos meses de entrenamiento en la plataforma vibratoria para una mayor efectividad, por lo que es aconsejable marcarse unos objetivos a marcar claros y concisos, para poder darse este descanso a la finalización de dichos objetivos.

– Es muy importante no hacer uso de la plataforma vibratoria cuando el estado de ánimo sea bajo, se sienta muy cansado o estresado, así como si por alguna dolencia o mal estar se siente indispuesto, dado que la utilización de la plataforma podría agravar su estado psíquico o físico.

Dada la temática de este sitio web volvemos hacer hincapié en las contraindicaciones de la utilización de las plataformas vibratorias.

Por lo que a continuación vamos a resumir algunas contraindicaciones. No haga uso de la plataforma vibratoria en las siguientes condiciones o estados:

– Después de un postoperatorio, pues debe guardar descanso en algunos casos de un mínimo de dos meses.

– Tampoco haga uso si tiene lesiones musculares, óseas o padece de lumbalgia.

– La gente propensa a las jaquecas también debería apartarse de las mencionadas plataformas, así como si tiene problemas visuales, debe acudir a su médico para consultarlo.

– Si padece de varices, enfermedades vasculares o cardiovasculares también debería apartarse de las plataformas vibratorias.

– Si una mujer está embarazada o utiliza el sistema anticonceptivo conocido como DIU, debe dejar de hacer uso de la plataforma vibratoria.

– Las hernias, placas, clavos o marcapasos hacen que no sea recomendable el uso de las plataformas vibratorias.

– Por último tampoco aconsejamos la utilización de estas maquinas a las personas que tengan epilepsia.

Ante todo siempre recomendamos la consulta a los profesionales del sector para estar informados de las contraindicaciones de las plataformas vibratorias.

1. Dori

Add Your Comment