Ejercicios para masajearte con la plataforma vibratoria

Como ya hemos descrito en este artículo (inserta el link del artículo de los beneficios de los masajes) los masajes vibratorios nos aportan una gran cantidad de beneficios sobre la salud y bienestar general.

En este artículo te describiremos cómo realizar la técnica de los distintos masajes para que puedas realizarlos por tu cuenta y obtener todos los beneficios posibles.

La duración y frecuencia de las sesiones de masaje serían 3 veces por semana durante unos 10 minutos cada sesión.

Masaje para los gemelos

Nos tumbamos boca arriba en el suelo y colocamos las pantorrillas en la base de la plataforma, la espalda debe de permanecer pegada al suelo.

Debemos de permanecer totalmente relajados y sin ofrecer ningún tipo de tensión. Iremos rotando ligeramente la cadera ya las piernas, para masajear las pantorrillas en su totalidad.

Masaje para los brazos

Nos tumbamos sobre el costado mirando hacia la plataforma y estiramos el brazo a masajear sobre la base de esta. El brazo debe de estar apoyado en su totalidad y el cuerpo no debe tocar la plataforma y mantendremos la espalda recta, esta sería la posición a mantener.

Una vez terminado el masaje de un brazo, cambiamos al otro.

Masaje para los cuádriceps

Nos tumbamos boca abajo delante de la plataforma y apoyamos los codos sobre un step o cualquier tipo de plataforma con una altura similar o ligeramente superior a la de la base de la plataforma.

En esta posición apoyamos el fémur en su totalidad sobre la plataforma, manteniendo siempre la espalda recta. Debemos de mantener una ligera contracción del recto abdominal y cuadrado lumbar para mantener el tronco recto, aunque las piernas deben de estar completamente relajadas.

Masaje para los femorales

Aquí nos tumbamos boca arriba con la espalda apoyada en un step o cualquier tipo de plataforma elevada y apoyamos el fémur sobre la base de la plataforma.

En esta posición mantenemos la espalda recta y las piernas relajadas mientras recibimos el masaje.

Masaje para la espalda

Aquí nos tumbamos boca arriba con la espalda apoyada sobre la plataforma vibratoria. Los brazos deben de permanecer rectos y casi pegados al cuerpo, la cabeza debe de permanecer fuera de la plataforma. En esta posición mantendremos las piernas y la cabeza relajada mientras dure el masaje.

Masaje para los abductores y sóleo

Nos tumbamos lateralmente delante de la plataforma y colocamos la cara interior del muslo sobre la plataforma, la pierna debe de estar doblada formando un ángulo de unos 90º. Hay que tener en cuenta de que no se deben de apoyar ni el tronco ni los brazos encima de la plataforma, las pierna debe de permanecer completamente relajada. Una vez terminada una pierna pasar a la otra.

Masaje para los glúteos

Este se puede decir que es el más simple de todos, simplemente nos sentaremos sobre la base de la plataforma, con los brazos apoyados sobre las piernas y estas cruzadas en la plataforma, como si estuviéramos meditando.

Debemos de mantener todo el cuerpo relajado, este tipo de masaje es muy efectivo para liberar el estrés acumulado durante el día.