El mejor resultado en menos tiempo con tu plataforma vibratoria

Los ejercicios plataforma vibratoria te darán sorprendentes resultados en muy poco tiempo de uso. Eso se debe a su avanzada tecnología, que permite que cada sesión de unos pocos minutos equivalga a horas de entrenamiento convencional.

Fases del entrenamiento con ejercicios plataforma vibratoria

Como todo entrenamiento físico, los ejercicios plataforma vibratoria se dividen en fases. Te contamos acerca de las mismas a continuación:

1) Calentamiento: el mismo tiene una duración de cinco minutos y sirve de fase preparatoria. En la misma se produce un mayor flujo sanguíneo hacia los músculos, se lubrican las articulaciones activando el líquido sinobial y se activan los tendones y ligamentos. También se pone en marcha la coordinación neuromuscular y los sistemas que producen energía son estimulados.

2) Parte fundamental: esta fase dura entre quince y veinte minutos y se trabaja el equilibrio, la coordinación, la fuerza de estabilización y la fuerza global. Se trabaja para ello todos los grandes grupos musculares y la cintura escapular y pélvica.

plataforma vibratoria3) Relax: dura entre cinco y diez minutos y su objetivo es la recuperación y relajación muscular. Lo que sucede químicamente en el cuerpo es el intercambio de los metabolitos que se generaron gracias al ejercicio y las extremidades son irrigadas con un mayor flujo sanguíneo.

Los más practicados ejercicios plataforma vibratoria

A continuación te contamos acerca de los ejercicios que más se llevan a cabo sobre las plataformas vibratorias:

• Piernas: una vez sobre la plataforma semi-flexionamos las piernas y sostenemos la postura para tonificar los cuadriceps. Si queremos trabajar las pantorrilas, sólo tenemos que ponernos de pie sobre la plataforma, elevarnos a la semi-punta de pies y sostenemos una cierta cantidad de tiempo.
  • Glúteos: para trabajar esta zona, la persona se sienta sobre la plataforma y cruza las piernas. Una variante de este ejercicio es estirar las piernas y colocar los pies paralelos entre sí.
    1. susana
      • carina