Las Plataformas Vibratorias son las nuevas tecnologías

Con los avances tecnológicos de nuestro mundo globalizado, sería my raro que hacer ejercicios no tuviera un poco de innovación tecnológica.

Las plataformas vibratorias son la nueva tecnología para ejercitarse sin mayores complicaciones y esfuerzos.

La verdad es que estas plataformas existen desde los años 50 pero en ese entonces eran muy diferentes ya que consistía una base vertical con una banda que iba detrás de la cintura, la base comenzaba a mover la banda y así el cuerpo vibraba. Estas se utilizaban principalmente como una terapia de masajes y no como un método para hacer ejercicios.

Hoy las plataformas vibratorias también consisten de una base vertical y en vez de una banda alrededor de la cintura, tienen una plataforma horizontal sobre la cual la persona debe pararse, esta comienza a vibrar y así vibra todo el cuerpo. Las plataformas permiten ajustar velocidad e intensidad.

plataforma vibratoria confidence1

La plataforma vibratoria Confidence es de las mas vendidas por su excelente relación calidad-precio

Se pueden hacer además ejercicios localizados, sólo debes adaptar la posición del cuerpo.

Brazos: debes adoptar la misma posición para hacer lagartijas (flexiones) sólo que los brazos deben ir sobre la plataforma vibratoria. Si tienes problemas articulares, haz el ejercicio estando arrodillada/o. Debes hacer fuerza con los brazos, es decir debes presionar hacia abajo.

Otro de estos ejercicios que es excelente para tonificar los tríceps (o los murciélagos de los brazos como muchos los llaman) en ponerse de espalda a la plataforma con las manos apoyadas en ella, levanta el cuerpo para quedar apoyándose sólo con los pies en el suelo y las mano en la plataforma.

Piernas y glúteos: el primero de los ejercicios para las piernas es simplemente pararse sobre la plataforma y hacerla vibrar. Contrae los músculos de las piernas y glúteos mientras lo haces.

Un segundo ejercicio es acostarse sobre el suelo con las plantas de los pies apoyados en la plataforma, se deben levantar las caderas y dejar que la máquina haga su trabajo tonificando tus piernas y glúteos.

El tercer ejercicio es la zancada; poner un pie sobre la plataforma con la rodilla flectada en 90 grados. La otra pierna debe estar estirada atrás con el pie apoyado en el suelo, sostente de la plataforma si necesitas mejor equilibrio.

Masajes: para masajear el cuerpo utilizando la plataforma vibratoria debes apoyar la parte del cuerpo que desees masajear. Por ejemplo, si necesitas masajear las pantorrillas debes apoyarlas completamente en la plataforma mientras tu espalda está totalmente apoyada en el suelo, relájate y disfruta.

Si quieres masajear los brazos debes acostarte a un lado de la plataforma y de frente a ella, luego estira el brazo en la plataforma y relaja los músculos.

Como vez, las plataformas vibratorias tienen muchos beneficios sin mayor esfuerzo.

Pero también tienen contraindicaciones y si quieres hacer estos ejercicios pero tienes alguno de estos problemas, mejor reconsidéralo:

Si has tenido un problema muscular u óseo últimamente es mejor que postergues las sesiones vibratorias hasta que te mejores bies.

Evita subirte a la plataforma si tuviste alguna operación quirúrgica, espera al menos dos meses después de la intervención.

Si sufres de jaquecas, postatitis (inflamación de la próstata) o problemas lumbares la verdad no es recomendable que hagas ejercicios vibratorios ya que pueden terminar siendo perjudiciales.

Si tienes problemas visuales, especialmente de retina, no te subas a la plataforma. Igualmente si tienes problemas con las cuerdas vocales.

Las varices u otros problemas cardiovasculares también pueden verse empeorados con las plataformas.

No te subas a la plataforma si tienes hernias, tumores, epilepsia. Si tienes problemas del aparato reproductor, si eres mujer  y usas aparatos intrauterinos (en especial en espiral) o si estás embarazada, NO te subas a la plataforma vibratoria.

Pareciera ser que las contraindicaciones son muchas pero la verdad es que están acotadas a condiciones y enfermedades muy específicas, algunas de ellas como la cirugía y el embarazo son temporarias y luego de que te recuperes podrás subirte a la plataforma sin problemas.

PLATAFORMA VIVRATORIA

Clevr 3D Fitness Plataforma

 

A %d blogueros les gusta esto: