Plataforma vibratoria contraindicaciones detalladas

Tanto proveedores, como muchos de los gimnasios que poseen plataformas vibratorias, no cuentan con un aval médico necesario para aconsejar a los usuarios sobre el uso de estas maquinas, por lo que vamos a detallar algunas contraindicaciones, pero no sin antes aconsejarle que consulte con su médico si tiene alguna dolencia o lesión y pueda ser aconsejado por un profesional sobre su uso.

Las siguientes líneas son a título informativo y no están sujetas a la supervisión de ningún especialista, por lo que reiteramos el aviso de consulta con su médico por su bienestar físico.

Algunas contraindicaciones:

Si tiene Afecciones cardíacas, en la mayoría de los casos se aconseja reposo para el afectado, y dado que la plataforma vibratoria estimula la circulación sanguínea y el ritmo cardiaco, puede ser perjudicial para su salud, consulte a su médico.

Si tiene Afecciones en la columna vertebral, aquellas personas que tengan estas afecciones, tengan la columna dañada o hayan sufrido alguna operación al respecto, debe consultar a su médico, ya que las vibraciones se trasmiten por la misma.

Si padece de Diabetes, debido a que el propio ejercicio, no solo el que ofrece las plataformas vibratorias, afecta a los niveles de insulina debido al propio esfuerzo,  deberá consultar un especialista antes de su uso.

Si tiene el DIU, está totalmente desaconsejado el uso de la plataforma vibratoria aquellas mujeres que lleven el DIU en su útero, pues las vibraciones pueden descolocar este dispositivo y hacer que deje de tener el efecto deseado.

Si está Embarazada, la utilización de la plataforma vibratoria puede afectar al desarrollo del feto en las mujeres embarazadas, es recomendable aconsejarse por su médico para conocer hasta que tiempo es producente hacer uso de dichas plataformas. Se recomienda su uso una vez finalizado el embarazo para recuperarse físicamente del mismo.

Si sufre de Epilepsia, al ser un tema muy delicado debido a las afecciones de esta enfermedad, las personas que sufran de epilepsia deben dejarse aconsejar por su médico especialista, aunque no está probado que las vibraciones puedan afectar a las convulsiones y que los tratamientos médicos suelen controlar dichas convulsiones, siempre es recomendable acudir a su especialista.

Si tiene Heridas recientes, como en cualquier tipo de ejercicio físico, se recomienda el reposo y esperar a que se cicatricen totalmente las heridas para que las vibraciones de la plataforma vibratoria no afecten o empeore las heridas.

Si tiene Implantes, Marcapasos o Prótesis, las vibraciones pueden dañar o descolocar algunas prótesis o implantes, debe consultar con un especialista sobre su caso en particular, a la vez que se desaconseja su uso a las personas que lleven marcapasos.

Si sufre de Migraña severa, algunas vibraciones pueden agravar las migrañas, deberá consultar con un especialista su caso, debido que en algunas ocasiones el ejercicio físico es recomendable para su salud.

Si padece Trombosis, le recomendamos que sea seguido por su médico antes de usar y durante su uso de las plataformas vibratorias, ya que las vibraciones estimulan el flujo sanguíneo.

Si tiene Tumores, debe informarse bien con su médico que clase de tumor tiene antes del uso de la plataforma vibratoria, ya que no todos son iguales y algunos desaconsejan el uso de estos aparatos.

Actualización Contraindicaciones Plataforma Vibratoria… Marzo 2018

A continuación se muestra una lista de las condiciones que se sabe que sufren una reacción adversa al entrenamiento de vibración.

    • Migrañas severas
    • El embarazo
    • Hernia
    • Cálculos renales
    • Epilepsia
    • Heridas quirúrgicas recientes
    • Fracturas recientes
    • Trombosis
    • Cáncer
    • Inflamaciones severas
    • Casos severos de osteoartritis
    • Reemplazos de rodilla o cadera
    • Pacientes con marcapasos
    • Graves casos de enfermedad cardiovascular
    • Desprendimiento de retina
    • Implantes en el cuerpo(placas, alfileres, etc.)

Esto de ninguna manera es una lista Excluyente, pero cubre la mayoría de las contraindicaciones bien conocidas. Encontrará que los fabricantes de plataformas vibratorias más respetables tendrán una lista en su propio sitio web, junto con la información del producto. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, lo mejor que puede hacer es consultar a su médico. Durante su consulta con ellos, harán lo siguiente:

  • Determine si está físicamente capacitado para realizar entrenamiento de fuerza.
  • Determine si está físicamente capacitado para realizar entrenamiento cardiovascular.
  • Evalúe si creen que sus condiciones médicas preexistentes (si es que las tiene) pueden irritarse con la terapia de vibración de todo el cuerpo.

No use en exceso la Plataforma Vibratoria

Cuando se usan correctamente, los plataformas de vibración son capaces de proporcionar al usuario una amplia gama de beneficios físicos y mentales. Una de las razones por las que este tipo de entrenamiento es popular se debe a la falta de energía física consciente que se debe ejercer. 

A diferencia de trabajar en una cinta de correr, hacer ejercicios pliométricos o levantar pesas para lograr metas relacionadas con la fuerza o la pérdida de peso; su cuerpo es estimulado por las vibraciones y este reacciona automáticamente. Así que no hay carreras, saltos ni nada por el estilo, pero eso tiene un inconveniente; se vuelve más difícil saber si se está sobre entrenando. 

Si bien siempre debe verificar las pautas emitidas por el fabricante de la plataforma de vibración que utiliza, la gran mayoría de las máquinas se pueden utilizar hasta una vez al día, con un tiempo de sesión máximo recomendado de alrededor de media hora. Sin embargo, los tiempos de sesión y la frecuencia de uso deben ajustarse de acuerdo con su condición física. Por ejemplo, si tiene una afección que afecta sus articulaciones, no sería aconsejable comenzar un programa intensivo y usar la máquina todos los días, ya que de hacerlo podría empeorar su condición en lugar de mejorarla. 

Si no está seguro, siempre es mejor consultar a un profesional médico. Si despeja sus dudas antes de comenzar a usar el entrenamiento de vibración, de seguro tendrá mejores resultados, de ser posible consúlteles que tiempo e intensidad de entrenamiento es recomendado acorde a su condición física.

¿Qué puede pasar si exagera el uso de la Plataforma Vibratoria?

La mayoría de las empresas muestras los beneficios del entrenamiento de vibración , pero no son tan rápidos para brindar asesoría acerca de los peligros potenciales de la misma cuando no se usa adecuadamente. 

En plataformavibratoriacontraindicaciones.com. creemos de vital importancia mostrar a los posibles compradores todo el panorama respecto al uso de plataformas vibratorias, educándolos sobre las formas en que se pueden lograr resultados óptimos y cómo evitar el uso indebido de este tipo de tecnología. 
La expresión “todo en exceso es malo” suena a verdad con muchas actividades y alimentos que se consideran parte de un estilo de vida saludable, y en entrenamiento de vibración de todo el cuerpo no es diferente. Un ejemplo claro es la fruta: Los profesionales de la salud hablan constantemente sobre los beneficios de incorporar una variedad de frutas diferentes en nuestra dieta, Pero comer demasiada fruta en realidad puede ser contraproducente debido a que tiene un alto contenido de azúcar natural.

Las máquinas de entrenamiento de vibración, aunque no te darán una sobredosis de azúcar, producen vibraciones a velocidades de hasta 50 o 60 revoluciones por minuto. Estas vibraciones afectan a los músculos, tendones, ligamentos, huesos y otros tejidos corporales de una manera positiva, pero si la exposición es demasiado grande, en realidad puede conducir a la degeneración de las células.

La cabeza es un área que a menudo experimenta efectos negativos si el entrenamiento de vibración se realiza con demasiada frecuencia, por tal motivo se han registrado contraindicaciones de problemas tales como dolores de cabeza severos, pérdida de audición y visión borrosa.

Consejos adicionales cuando se usa una máquina con plataforma vibratoria

Después de que su médico le haya dado luz verde para seguir un entrenamiento de vibración corporal total, en plataformavibratoriacontraindicaciones.com  le recomendaría que haga lo siguiente:

  • Asegúrese de usar calzado y ropa que sean cómodos.
  • Realice una inspección visual de la máquina antes de arrancar, asegurándose de que no haya nada dañado.
  • Tomar agua antes, durante y después de tu entrenamiento para asegurarte de mantenerte hidratado en todo momento.
  • Si comienza a sentirse mareado o aturdido, termine la sesión de inmediato. 

si tienes alguna duda especifica déjanos tu comentario y dale compartir 

 

 

    1. marielena
    2. MIRIAN
      • Mari85
    3. ari
    4. Victor Duran
    5. ana maria
    6. claudia
      • Anamar
    7. cludia
    8. katherin
      • eddi,M
    9. susana
    10. E. Aguilar
    11. margarita
    12. María paez
    13. maria fabra
      • Plataformas Vibratorias
    14. inma
    15. SILVIA
      • Plataformas Vibratorias
    16. Rosamaría
      • Plataformas Vibratorias

    Add Your Comment

A %d blogueros les gusta esto: