Plataforma vibratoria contraindicaciones

En cualquier centro deportivo que se precie podrás encontrar maquinas vibradoras, debido a sus buenos resultados en el mundo del fitness, entre ellas están las plataformas vibratorias, llegando incluso, por parte de muchas personas, ha instalársela en casa a modo particular.

Estas plataformas dan muy buenos resultados, utilizando la vibración y el movimiento del cuerpo para tonificar los músculos y en general obtener una buena forma. Pero como siempre todo tiene un “pero”, y son las contraindicaciones de las plataformas vibratorias.

Contraindicaciones Plataforma Vibratoria

Plataformas Vibratorias contraindicaciones

Ver Opciones de Plataformas Vibratorias

Las plataformas vibratorias trabajan los músculos debido a su movimiento vibratorio, el cual no viene bien a todas las personas, quizá pueda parecer un ejercicio sin importancia, pero puede afectar a la salud de algunos usuarios de estas plataformas.

Comenzando por las personas que tienen algún tipo de lesión, que son las primeras que deben tener mucho cuidado a la hora de utilizar las plataformas vibratorias, dado que el movimiento vibratorio puede empeorar la situación de la lesión perjudicando la curación natural que puede tener la mencionada lesión, muchas de las cuales requieren descanso e inmovilidad. Es importante y hay que tenerlo muy en cuenta que se deben curar estas lesiones antes de utilizar los sistemas vibratorios, en las lesiones podemos incluir casi de cualquier índole, comenzando por roturas y terminando por simples hinchazones.

Otra contraindicación de las plataformas vibratorias está referida a las personas que están cansadas o sufren de estrés, estas personas que deben descansar y relajarse pueden someterse a un nivel alterado más alto y por ello empeorar su estado, en estos casos recomendamos trabajar otro tipo de ejercicios más relajados.

También desaconsejamos a las personas que hayan pasado por una intervención quirúrgica, puesto que la curación de la misma puede empeorar o retrasarse en el mejor de los casos, deben reposar y descansar para volver a estar en perfectas condiciones antes de usar entrenamientos con maquinas vibradoras.

Dentro de las contraindicaciones podemos desaconsejar el uso de las plataformas a las personas que sufren enfermedades crónicas, como podría ser las personas que sufren de varices o cualquier afección al sistema circulatorio del cuerpo humano, así como las personas que tienen problemas oculares como las cataratas por ejemplo. Igualmente se desaconseja su uso a las personas que tengan problemas con los huesos, como pueden ser las personas afectadas por osteoporosis o las que tengan delicadas las articulaciones, estas personas no deben utilizar este tipo de sistemas vibratorios.

Por último se deben mantener alejadas de las plataformas vibratorias, por se contra producente, las mujeres embarazadas, las personas que llevan marca pasos, las  que tienen algún tipo de clavo debido alguna lesión antigua o las que poseen alguna prótesis. Tampoco deben utilizar estas plataformas las personas que padezcan epilepsia, ni las que contengan algún tipo de hernia, siendo muy contraproducente hacer uso de estas maquinas vibradoras.

Le damos mucha importancia a tener en cuenta las contraindicaciones de las plataformas vibratorias, las cuales copan los gimnasios, pero pocos alertan del uso inadecuado.

    1. german mora
    2. ANA
    3. rosa
    4. Hernan serrano
    5. lluvia
      • Mari85
    6. lluvia
      • Mari85

    Add Your Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: