Plataforma Vibratoria Ejercicios

En muchos gimnasios podemos ver plataformas vibratorias, pero muchos no saben para qué valen o cómo podemos usarlas. En este artículo arrojaremos algo de luz sobre este tema para que puedas aprovecharte de todas sus propiedades.

¿Qué hacen exactamente estas plataformas?

Se trata de un tipo de plataforma en el que la base vibra, provocando la contracción natural de todos los músculos en respuesta a la vibración, al realizar ejercicios sobre esta plataforma vibratoria se logra un gran reclutamiento de fibras, mejorando el resultado del ejercicio.

También tiene beneficios como mejorar la recuperación post-ejercicio, a remover al ácido láctico de los músculos…

Otra de sus cualidades es que nos ayuda a eliminar dolores musculares como por ejemplo en los lumbares. También nos ayuda a reducir los niveles de cortisol, mejorando por ende la pérdida de grasa.

¿Qué ejercicios puedo hacer en estas plataformas?

Aquí pongo unos ejercicios con los que podéis trabajar todo el cuerpo, hay muchos más pero estos son los más importantes.

La posición es la misma que en unas flexiones normales en el suelo, con la diferencia de que se apoyan las manos en la base de la plataforma vibratoria.

También se puede realizar apoyando los pies en la plataforma vibratoria y flexionando con los brazos en el exterior de la misma.

Glúteos en la plataforma

Nos sentamos en la base de la plataforma vibratoria con las piernas cruzadas, este ejercicio es genial para ayudar a eliminar la celulitis y a tonificar los glúteos.

También podemos realizar el mismo ejercicio pero con las piernas extendidas por completo y los pies juntos (sin cruzarlos).

Sentados en la plataforma vibratoria con los pies rectos, contraemos los abdominales como si fuera un crunch convencional.

Podemos realizar el ejercicio en la posición que más cómoda nos haga sentir, tanto lateral como frontalmente en la plataforma.

Curl de bíceps en plataforma

Cogemos las correas y flexionamos los brazos formando un ángulo de 90º, aguantamos en esta posición con los codos pegados al tronco.

Remo en plataforma

Cogemos las correas nos alejamos un poco de la plataforma vibratoria, flexionamos ligeramente las piernas y inclinamos el torso unos 45º, “remamos” hasta que los codos estén en la misma línea que la espalda, aguantamos en esta posición.

Press de hombros en plataforma

Nos ponemos de rodillas y agarramos las correas y levantamos las manos como si estuviéramos haciendo un press de hombros con mancuernas.

Nos subimos encima de la plataforma vibratoria con las piernas y el tronco ligeramente flexionados, aguantamos en esta posición.

Este ejercicio es genial para reafirmar y tonificar las piernas.

Gemelos en plataforma

De pie en la base elevamos los talones y aguantamos un tiempo adecuado, el cual debemos determinar antes de iniciar el ejercicio sobre la plataforma vibratoria.

La posición es la misma que en unas planchas normales pero con la diferencia de que apoyamos los antebrazos encima de la base de la plataforma vibratoria, este ejercicio es ideal para quemar grasa abdominal.

Así mismo podemos realizar el ejercicio en sentido contrario, ayudandonos de la plataforma vibratoria para contener el cuerpo en alto y sacar los brazos fuera de la misma, en ángulo recto.

Nos situamos de espalda a la plataforma vibratoria, apoyamos las manos en la esquina de la base, con las manos mirando hacia delante y la planta de los pies apoyada en el suelo, casi todo nuestro peso debe de descansar en nuestros tríceps.

Para este ejercicio nos debemos colocar en la parte central de la plataforma vibratoria, entre ambas barras del soporte.

Otras utilidades de las Plataformas Vibratorias

También nos podemos subir a la plataforma vibratoria durante 5-10’ después del entrenamiento, esto mejorará la recuperación muscular y eliminará sustancias de desecho del músculo como el ácido láctico.

Conclusión

Como ves las plataformas vibratorias son muy versátiles, se pueden realizar una gran cantidad de ejercicios en ellas y tiene múltiples fines, como por ejemplo ayudar a perder grasa, muscular, fines terapéuticos…

Si hay una plataforma vibratoria en tu gimnasio, una vez leído este artículo no dudes en probar algunos ejercicios para descubrir por ti mismo las múltiples cualidades de esta novedosa máquina.

    1. cecilia
    2. Teresa

    Add Your Comment

A %d blogueros les gusta esto: