Quiénes pueden ejercitarse en las plataformas vibratorias

A pesar de las muchas ventajas que tiene ejercitarse utilizando plataformas vibratorias, no todas las personas deben utilizarlas ya que hay quienes tienen condiciones médicas que no son compatibles con estas máquinas.

La primera contraindicación es para personas que han sufrido alguna lesión ósea o muscular recientemente y aún se están recuperando de ella, se puede utilizar la plataforma vibratoria una vez que el doctor dé el visto bueno.

También está contraindicada para personas que han tenido cirugías recientes, es prudente esperar un par de meses o la autorización del médico antes de volver a subirse a la plataforma vibratoria.

Las mujeres embarazadas o cuyo método anticonceptivo es algún dispositivo intrauterino, no deben subirse a la plataforma.

masajes con plataformas vibratoriasLas personas con hernias, várices, tumores, inflamaciones de algún órgano y problemas en la columna, también deben evitar ejercitarse en plataformas vibratorias ya que puede resultar muy perjudicial, lo mejor será preguntarle al médico qué ejercicios son adecuados para tu salud.

Por último las personas que sufren de epilepsia, desprendimiento de retina y jaquecas también deben evitar las plataformas vibratorias ya que la vibración puede provocar mayores problemas.

Pareciera ser que las contraindicaciones de las plataformas vibratorias son muchas pero hay que darse cuenta en que el porcentaje de personas que sufre de las condiciones descritas anteriormente, no es muy elevado, y que algunas condiciones de salud son sólo temporales.

De todos modos, y en caso de no estar seguro de usar la plataforma vibratoria para ejercitarse, siempre es mejor preguntarle al médico y así se tiene la seguridad de estar ejercitándose de manera segura y sin provocar ningún daño en nuestro cuerpo.

Para el resto de las personas que no padecen de ninguna enfermedad contraindicada, las plataformas vibratorias son una muy buena opción; muchos gimnasios ya están adquiriendo estas máquinas, si no, ya están disponibles en el mercado por lo que si tienes los medios, puedes comprarla y mantenerla en tu casa, así te ejercitas en la comodidad de tu hogar.

    1. elena
    2. figal lorena
    3. Cinthya
    4. Manuel
    5. Viviana
    6. Marta
    7. César
    8. Nubellychavez
    9. Olga Ayala

    Add Your Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: